En voz de los árboles, Xalapa, Veracruz

La acción esta abierta a todos aquellos poetas y partícipes de la poesía, en cualquier acción que consideren afín; a leer sobre las raíces de los árboles que se encuentran por toda la ciudad de Xalapa, en jardineras, parques y hasta jardines; para acompañar y ser la voz de los fantasmas de: La araucaria tras el mercado de San José, El haya frente a las virtudes, aquellos árboles recién talados en las jardineras de la calle Diego Leño, en el parque de Los Berros o los del pequeño parque en ubicado en la esquina de la calle Juárez y Clavijero, entre otros tantos.

La cita para reunirse será frente a las esculturas de las virtudes, y de ahí partir en grupo e irse alternando las lecturas en los lugares mencionados, mas los sitios que se agreguen a sugerencia de los participantes; la acción comienza a partir de las nueve de la mañana (9:AM) del viernes 24 de septiembre de 2011 en dicho lugar.

Se contará con un mapa para marcar los lugares en donde se encuentran estos “fantasmas” y las acciones y poemas que suscitaron, que servirá como bitácora del recorrido hecho por los “mediums”/lectores o performers.

El registro audiovisual es colaborativo (quien cuente con dispositivos y disposición para hacerlo, es libre de hacerlo), aunque los asistentes nos coordinaremos para crear un documento representativo del conjunto de acciones desarrolladas, al término del recorrido.

La convocatoria no discrimina a ningún partícipe o acción/performance pero contempla a la equidad en la duración y organización, que se deliberará por consenso al arribar al sitio de cada “fantasma”, para que de todos aquellos que quieran o deseen colaborar puedan disfrutar al hacerlo .

PARQUE JUÁREZ, XALAPA, VERACRUZ                                  A PARTIR DE LAS 9 AM

 

Lo que hicimos fue un recorrido por la ciudad hacia los lugares en donde recientemente se han talado árboles y desde ahí leímos. Marcamos en un mapa los lugares en donde hay algún “fantasma de árbol” con el nombre del poema que nos dedicamos…

Los poemas leídos de Tomás Segovia fueron los siguientes:
Las Tres Gracias.
Hades.
Canción Entrañable.
Clemencia.
Viento.
Encuentro. 

De sus libros “Anágnorisis” y “El Sol y su eco”.

Además fragmentos del Tao Te King.

IMÁGENES:

Share this!
This entry was posted in Mexico. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

16 + 14 =